top of page

CUNA DE TIERRA obtiene 2 medallas GRAN ORO en el concurso LES CITADELLES DU VIN en BORDEAUX

¡Estamos de fiesta! Cuna de Tierra logra hacer historia y llevarse 3 medallas de oro (2 gran oro y un oro) en el prestigioso concurso LES CITADELLES DU VIN.


Durante la semana del 11 al 13 de Marzo se dieron cita en el espectacular Chateau Pichon 35 jueces internacionales de primer nivel confirmando a Bordeaux como la capital del mundo del vino.


Masters of Wine, Masters of Sommeliere, enólogos, periodistas y críticos especializados evaluaron cerca de 1000 muestras de vinos de todo el mundo bajo la estrecha supervisión y patrocinio de la OIV (Organisation Internationale de la Vigne et du Vin) y de VINOFED (Federación Mundial de Grandes Concursos de Vino) que posicionan a LES CITADELLES DU VIN como uno de los concursos top mundiales de vino.


Solo tres bodegas mexicanas obtuvieron un total de 5 medallas , destacando Cuna de Tierra ubicada en Dolores Hidalgo, Guanajuato en el Valle de la Independencia, que fue ganadora de los 2 únicos GRAN OROS otorgados a vinos mexicanos.


Cuna de Tierra Cabernet Sauvignon y Cuna de Tierra Nebbiolo, dos de las 31 joyas que obtuvieron GRAND OR y Tierra de Angeles Nebbiolo ORO, transmite las características únicas del teruño de Dolores Hidalgo, Guanajuato , con la maestria y experiencia de el reconocido enólogo mexicano Juan Manchón que se consolida como uno de los principales exponentes de la moderna Enología mexicana.


Celebramos con gran júbilo este logro realizado por todos dentro de Cuna de Tierra, a quienes agradecemos su esfuerzo, pasión y entrega por su trabajo.


Seguiremos trabajando arduamente para lograr, muchas más metas, poniendo el nombre de Dolores Hidalgo, Guanajuato y México en alto.

698 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page