top of page

Conoce a Ricardo Luna, nuestro Chef en Cuna de Tierra

Actualizado: 15 nov 2022


El paso firme de Ricardo Luna como Chef en Cuna de Tierra. Descubre esta fabulosa historia.


La experiencia gastronómica es primordial para nosotros; tanto es así, que hemos decido traer a los mejores sommeliers y chefs para ofrecerte una experiencia de 360 º combinando tours con buenas experiencias, excelentes vinos ¡y ni hablar sobre el maridaje!


Por eso, en esta ocasión, nuestro chef Ricardo Luna nos comparte algo de su experiencia y sentimientos que le evocan el ser chef en nuestra Cuna de Tierra. Ricardo descubrió que su vocación, es el servicio, en todos los sentidos, tanto en su casa como anfitrión, en su restaurante o cualquier lugar en donde él esté a cargo del servicio y atención de las personas. Y fue esta la razón principal por la cual decidió ser chef.



"...ver que disfruten mis platillos, me llena como persona y como profesional..."

Ceviche de pescado blanco con leche de tigre de naranja, hueva de pescado Pescado envuelto en acelga del huerto pipian verde, pure de papa rústico, Tartar de atún aleta amarilla con aguacate, tomates, aceite de eneldo y cítricos, alioli de , rábano sandía, y polvo de recado negro. aceite de oliva y polvo de algas. chiles, falso caviar de salsa de soya y cilantro.


Con esta gran pasión, Ricardo se ha dedicado a plasmar el sabor de la cocina mexicana dándole su toque especial con inspiración basada en el sazón heredado de su abuelita.


Sin embargo, no fue hasta cuando llegó a Cuna de Tierra que descubrió su estilo gastronómico:

Cocina mexicana contemporánea, la cual hizo única al incorporar técnicas de otros países para ofrecerles a sus comensales un explosión de sabores en sus paladares.


¿Cómo llegó a Cuna de Tierra y cuál ha sido su experiencia? Ricardo se incorpora en el año de 2018, empezando como encargado de repostería (sus postres son fenomenales), posteriormente fue promovido a subchef para después quedarse al frente de la cocina del viñedo como chef gracias a su talento, esfuerzo y compromiso.

Desde hace más de tres años tenemos un excelente encargado de darle a nuestros visitantes, una experiencia gastronómica integral, exquisita y fiel a las tradiciones con ingredientes fruto de nuestro terruño. Tuvimos oportunidad de preguntarle, qué es lo que más le gusta de trabajar en Cuna de Tierra y su respuesta fue grata y contundente:

"...Cuna de Tierra tiene de los mejores vinos de la región que es algo que me encanta, aparte que me dan carta abierta para innovar, probar y crear platillos nuevos, así como la oportunidad de conocer ingredientes que no conocía..."

Comenta además, que el ambiente que rodea su área de trabajo hace que su estilo de cocina combine a la perfección, logrando también maridajes increíbles con el vino producido ahí.


Nos compartió también, el secreto para comenzar su día de trabajo de la mejor manera ofreciendo un servicio extraordinario a toda la gente que llega a degustar de sus deliciosas creaciones: "darte un break para no sentirte abrumado."

Despeja su mente, la relaja y la prepara para comenzar con el trabajo duro.

Sobre ser Chef en Cuna de Tierra, Ricardo nos comparte:

..."yo creo que es una de las experiencias más padres de mi carrera gastronómica..."

Una de las razones más valiosas por las que piensa esto es porque Cuna de Tierra le ha dado la oportunidad de dar a conocer quién es Ricardo Luna como persona y como Chef.


¿Te gustaría conocer el talento de nuestro chef Ricardo Luna?

¡No puedes dejar de reservar tu visita a nuestro restaurante!


Ven a vivir esta increíble experiencia gastronómica de la mano de un profesional de la cocina mexicana, solo tienes que reservar en el WhatsApp 415 181 7691 o visita cunadetierra.com/restaurante para mayores informes.







866 visualizaciones0 comentarios
bottom of page